Wednesday, November 16, 2011

Eficacia de las publicidades de Burn y Coca-Cola


En este caso, tenemos nuevamente dos publicidades de ambas marcas, pero con un diseño distinto. En el plano visual, vemos la lata de Burn sobre un fondo negro que proyecta un contorno de llamas a su alrededor. Esto alude al nombre de la bebida, reforzando su imagen de manera efectiva. Nuevamente, siguen el mismo concepto de la publicidad anterior: simplicidad y eficacia ante todo. La armonía de los colores cálidos generan impacto visual, permitiendo además, una rápida memorización. La publicidad de Coca-Cola tiene un fondo rojo y una mujer de belleza clásica sentada en una silla, con un vestido también rojo. En la esquina inferior derecha, aparece el logo estilizado y modernizado de Coca-Cola. Los colores del afiche se relacionan con el logo de la empresa, creando continuidad. En este caso ya predomina la imagen y no la saturación del texto. La mujer brinda sofisticación y tradición a la marca, pero también indica que es un afiche un tanto antiguo. 

En el plano de convencimiento, la publicidad de Burn llama más la atención, pues el impacto visual es tremendo. Además, guarda relación estricta con el producto. En el caso de Coca-Cola, a pesar de ser más moderno, el impacto visual se pierde y no se logra plasmar la esencia de la bebida, a pesar de tener coherencia gráfica en los colores y las formas.

En el plano conceptual, ambas han tenido la idea de vender el producto, pero de distintas maneras. Burn muestra el producto en sí, mientras que Coca-Cola presenta un estilo de vida sofisticado, que podría ser experimentado por sus consumidores si prueban la bebida. 

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