Wednesday, November 16, 2011

Diferencias en estilos de publicidad de Burn y Coca-Cola


Hay diferencias evidentes entre la publicidad de Coca-Cola y la de Burn. Para empezar, en el plano visual, vemos que el anuncio de Coca-Cola se asemeja a un sello. Predomina el texto y la información, como el lugar donde es producida (Atlanta) y, las ciudades que la consumen. Los colores son primarios y no hay un impacto visual; es complicado de leer y apreciar. Por el mismo motivo, es muy difícil memorizarlo. Por el contrario, en el caso de Burn, el diseño de la lata es minimalista, simple y eficaz. Sobre el fondo negro se encuentra la imagen de fuego que arde. Abajo, en menor tamaño, se encuentra el nombre del producto. Hay gran impacto visual, además que es fácil de memorizar y leer, al estar los elementos centrados y bien posicionados. 

En el plana de convencimiento, la publicidad de Coca-Cola no logra convencer. Es un diseño tradicional, al parecer cuando recién empezaba la empresa y las técnicas de publicidad. Debido al manejo disperso de los elementos, no logra impactar ni ser memorable. Mientras que en el de Burn, se emplean los mejores y más modernos recursos publicitarios, logrando un diseño atractivo y novedoso. Considero que sí hay poder de convencimiento. Es simple, fácil de captar y memorizar. 

Finalmente, en el plano conceptual, Coca-Cola presenta su producto de manera informativa y letrada. Da información de los lugares en los que se produce y vende la bebida, para garantizar confiabilidad, debido a que la marca se encontraba en sus inicios. Burn, en cambio, en el momento en el que se hizo la publicidad, ya se encuentra posicionada en los imaginarios de las personas. La información es presentada de manera visual y atractiva, llamando la atención y siendo simple de recordar. 

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