Wednesday, August 24, 2011

Último esfuerzo de los rebeldes


Gadafi a punto de caer


Muamar Gadafi, es líder de facto de Libia desde 1969. Pero, durante principios del año 2011, comenzaron una serie de disturbios en la capital, Trípoli, que se extendieron por el resto de ciudades del país. Los manifestantes exigen que deje el poder y se inicien una serie de reformas en cuanto a los derechos humanos y a la libre expresión dentro del país. Gadafi prometió no dejar el poder y si era necesario, moriría como mártir para su pueblo. 

El Consejo Nacional de Transición Libio (CNT) ha asegurado que no hay negociaciones posibles con el coronel Gadafi, quien se encuentra en paradero desconocido desde la toma de Trípoli por los rebeldes hace una semana. El paradero del derrocado líder libio es una incógnita. Distintas fuentes aseguran que él y algunos de sus hijos podrían encontrarse o en el sur de Trípoli, refugiado en canalizaciones subterráneas del río artificial que alimenta la capital, en Sirte, su ciudad natal o en Argelia. 

Los rebeldes avanzan hacia Sirte, el último lugar en manos de los leales de Gadafi y situado a 450 kilómetros al este de Trípoli, mientras intentan encontrar una salida negociada para su rendición y así evitar futuros enfrentamientos. 

No comments:

Post a Comment